Según trascendidos consignados por medios como TheVerge.com, Microsoft retiraría próximamente su popular servicio ‘Windows Live Messenger’, el cual alcanzó gran fama en el ciberespacio tras ser lanzado al mercado a fines de los ’90.

De acuerdo a datos preliminares, la empresa de Redmond sacaría del mercado el cliente de mensajería instantánea dentro de los próximos meses, para integrarlo en ‘Skype’. El anuncio, según lo estimado, podría realizarse esta semana.

“Lentamente, durante los últimos meses Microsoft ha estado moviendo personas desde Messenger a Skype, siendo manejados por Messenger cerca del 80% de todos los mensajes instantáneos que han sido enviados por Skype”, señaló The Verge.

La publicación agregó que “Esta jugada sigue los esfuerzos de Skype de enlazar las cuentas de Microsoft con los nombres de usuario de Skype, en medio del plan de retiro global de Windows Live Messenger”.

Pese a las informaciones, cabe indicar que por el momento Microsoft no se ha referido oficialmente al eventual retiro de Messenger.