Todo un piso del Hospital San Borja Arriarán de Santiago, se mantiene cerrado a causa de un brote de la bacteria Clostridium Difficile. Desde el hospital aseguraron que se tomaron todas las medidas, para evitar la propagación.

Quince pacientes se contagiaron en el centro hospitalario capitalino, con la misma bacteria que afectara en marzo pasado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central) y que, incluso, llegara a afectar al joven Daniel Zamudio.

Este hecho provocó que el sexto piso del Hospital San Borja quedara de forma preventiva totalmente aislado, según lo confirmó a CNN Chile el Jefe del Servicio de Medicina del hospital, Rodrigo Ponce.

Hasta el momento ninguno de los pacientes ha confirmado algún grado de empeoramiento en su situación de salud. Las autoridades del hospital San Borja Arriarán confirmaron que nadie podrá acceder al piso aislado, excepto los tutotes de quienes se encuentran hospitalizados.

Según la autoridad del servicio médico, durante este jueves se les informó a los afectados y a sus familiares la situación. Sin embargo, no todos los que hicieron abandono del sexto piso dijeron conocer las razones del cierre.

Rodrigo Ponce aseguró que se han seguido todos los protocolos establecidos para estos casos con el fin de evitar la propagación de este nuevo brote de la Clostridium Difficile, agregando que todo está bajo control.

El sexto piso del Hospital San Borja Arriarán continuará aislado durante todo el fin de semana.