En una verdadera pesadilla se convirtió la entrevista que César Millán, el conocido “Encantador de perros”, concedió a un programa británico, luego de que su presentador lo acusara en directo por supuestos maltratos hacia los canes que entrena.

Se trata del programa del popular animador inglés Alan Titchmarsh, que en su edición del miércoles 24 tuvo al entrenador mexicano como invitado central. Su llegada no pasó desapercibida para los activistas locales de los animales, quienes iniciaron una campaña a través de redes sociales para que Millán no apareciera en pantalla.

De hecho, el canal ITV recibió tantas llamadas furiosas de queja, que decidió aumentar la seguridad de su estudio por temor a recibir un ataque.

¿A qué se debía tanto enojo con Millán? A que la RSPCA, una de las organizaciones de protección animal más grandes de Gran Bretaña, denunció que el entrenador utiliza golpes, collares de púas e incluso choques eléctricos en contra de las mascotas, como parte de sus métodos de instrucción. “Las técnicas agresivas que hemos visto usar a César Millán pueden provocar dolor y temor en los perros, haciendo aún peores sus problemas de comportamiento”, indicó en un comunicado.

Según informa el diario The Sun, el mexicano fue intensamente aplaudido por el público en el estudio, sin embargo Titchmarsh le advirtió de inmediato que “nunca antes habíamos tenido tantas quejas sobre un invitado”.

“Tú castigas a los perros, los golpeas. Te he visto golpear a un perro en la garganta para hacer que se comporte y debo decir que me parece una forma inaceptable de instruir a un perro”, le espetó el presentador.

“Bueno, respetuosamente discrepo de tu opinión. Lo que viste no fue un golpe, fue un toque”, replicó Millán.

“Vi el video y si alguien me ‘tocara’ de esa forma quedaría lesionado. Fuiste a la garganta y le diste un golpe que hizo al perro retroceder y morderte, para luego ir por tu otra mano. Habiendo visto muchos encuentros de boxeo, me pareció más como un golpe de Henry Cooper”, reafirmó el británico.

Tal como describe The Huffington Post, Millán insistió en que sólo se trataba de toques. Luego, tras ser confrontado sobre el uso de descargas eléctricas y collares de púas, también los defendió afirmando que eran maneras de romper el enfoque del perro (en el mal comportamiento).

“¿Sabes? Me parece un tratamiento bastante bárbaro. ¿Qué razonamiento puede haber detrás de eso?”, sentenció Titchmarsh.

Sin embargo, el programa también desató la ira de los fanáticos de César Millán, al punto que el propio presentador británico publicó una disculpa en su página oficial de Facebook “a todos quienes piensan que tratamos de forma injusta” al entrenador canino.

http://youtu.be/97lwtUkXjwQ