Ya está en marcha la feria logística “Logistec, que, ubicada en el recinto de Bodenor Parque Logístico, en la comuna de Pudahuel, busca convertirse en una muestra de lo más avanzado en la materia.

Una de las principales invitadas a la inauguración fue Gloria Hutt, Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones, para quien esta feria “Cumple con uno de los grandes objetivos del Ministerio: contribuir al desarrollo económico mediante la búsqueda de la eficiencia en el transporte de carga, pues mejora los costos y hace más competitivo el mercado.

Para Hutt, esta área del transporte es tan importante como el componente social del que se preocupa el Ministerio a través de sus actividades más conocidas, como la fiscalización del transporte urbano e interurbano.

Para Gonzalo Picó, Director de Modern Office Center, Expo Logistec “es un hito muy importante, pues podemos mostrar nuevas tecnologías, tanto en infraestructura como en el control de la mercadería”, y que hacerlo en este polo industrial de Pudahuel es importante pues “comprende un proyecto a diez años plazo”, donde se darán servicios en todos los ámbitos presentes en la feria.

En cuanto a la aplicación de los avances presentes en este evento, Bernhard Zwanzger, socio de Spitec Rent-a Lift, valoró el hecho que las personas están trabajando con medios adecuados a los estándares internacionales, “donde ya no se ven personas levantando quintales de harina, sino que ahora el límite oscila entre los 20 a 30 kilos de forma intermitente, es decir, las personas trabajan de forma mucho más cómoda y segura gracias a la logística de lo que era antiguamente”.

Logistec se realiza en Bodenor Flexcenter Parque Logístico, ubicado en Avenida del Parque 1307, Pudahuel, y estará abierta entre el 24 y el 26 de octubre.