Producto de la publicación de una denuncia ciudadana, donde se daba a conocer la gran cantidad de basura en el acceso norte a La Serena, el municipio de la comuna acudió hasta el lugar, para realizar un operativo de limpieza de microbasurales.

Según informaron a BioBioChile, luego de dada a conocer la denuncia, el municipio limpió el lugar, y aclaró que está dentro de la planificación mensual de aseo, sin embargo, algunas personas continúan tirando basura en el lugar, aunque a pocos metros del lugar existe un letrero que prohíbe botar basura.

A través del mismo comunicado, la Municipalidad de La Serena indicó que desde hace meses se ingresó al sistema de recolección de RSD Rural, y una vez por semana -en este caso todos los jueves-, se efectúa una limpieza de los microbasurales existentes en el entorno.

Cabe señalar que estos operativos comenzaron a mediados de octubre y a la fecha se han retirado 9 toneladas de basura domiciliarias, además de la instalación de dos letreros de prohibición de botar basura.

Municipalidad de La Serena

Municipalidad de La Serena

Municipalidad de La Serena

Municipalidad de La Serena

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!