En el marco de las Elecciones Municipales el seremi de Gobierno del Bío Bío, Óscar Aliaga, supervisó la prueba final de conexión, una medida que ayudará a la digitalización y coordinación de datos en este proceso electoral.

En el Terminal Informático de Movistar se realizó una prueba de conexión, un procedimiento que se desarrolla a nivel nacional con el fin de otorgarle una mayor coordinación al Servicio Electoral al momento de entregar los resultados preliminares de las elecciones.

Esta prueba fue supervisada por el seremi de Gobierno, Óscar Aliaga ,en compañía del coordinador regional de Elecciones Municipales, Ricardo Gonzalez.

La idea es digitalizar los datos que se recopilen en las mesas de votación durante las próximas elecciones municipales, según señaló el la autoridad.

Cada local de votación contará con un digitador que enviará las informaciones hacia el Terminal Informático de Movistar, empresa encargada del soporte durante la jornada. El coordinador regional de Elecciones Municipales detalló este procedimiento

Aliaga realizó además un llamado a los ciudadanos para que se informen en el proceso previo a estas elecciones.

La supervisión verificó el correcto funcionamiento del sistema informático para que la entrega de datos se realice adecuadamente y en orden el próximo 28 de octubre.