El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comentó este viernes los últimos eventos que han rodeado la investigación por el caso de Sobreprecios en la licitación de equipos para la detección de drogas.

Ubilla precisó que el ex fiscal Peña presentó su dimisión tras la denuncia, y que él solicitó la salida de Felipe Baeza, ex jefe de licitación, ya que era responsable de la unidad.

Caso similar al de Carlos Álvarez, puesto que según asegura, no tuvo la lealtad para informar su lazos de amistad con la dirección de Tecnodata, empresa proveedora de los implementos en cuestión.

En cuanto a su accionar en medio de la indagación judicial, el funcionario ministerial aseguró que “no estamos reaccionando frente a la incautación de computadores, estamos tomando decisiones en relación a los méritos de cada hecho”.

Respecto a la reacción en la arena política tras destaparse el caso, comentó que se siente satisfecho por la forma en que la mayoría de los parlamentarios han tomado la denuncia.

Ubilla aseguró que no se debe politizar esta situación, sino que más bien todos los esfuerzos deben concentrarse en ir al fondo de los sucesos para determinar responsabilidades y que se aclare este posible caso de corrupción.

Por otro lado, el subsecretario del Interior rechazó la posibilidad de que la Contraloría General de la República designe un delegado especial que investigue dentro de la repartición lo que ocurrió en el caso de las licitaciones con sobreprecios.

La autoridad se declaró muy satisfecho de la manera como la mayoría de los parlamentarios de Gobierno y oposición “han tomado esta denuncia que hice yo en la Fiscalía. El espíritu que se vivió en la comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas en la Cámara de Diputados, las conversaciones formales que he tenido con las distintas bancadas, apuntan todos a que el objetivo que debemos tener todos es no politizar esta situación”, afirmó Rodrigo Ubilla.

“Les quiero asegurar que en lo personal voy a hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar a que se esclarezca esta supuesta red de corrupción que estaría afectando a esta área que es tan clave como es la tecnología que se ofrece para combatir el narcotráfico y la delincuencia”, agregó.