Urrutia (UDI) dice que “si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja” - BioBioChile
Envíanos tu corrección

nacional

Miércoles 10 octubre 2012 | 0:18 · Actualizado: 0:44

Urrutia (UDI) dice que “si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja”

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
BCN

BCN

Publicado por Solange Garrido

Molestia generaron en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, las palabras del diputado UDI Ignacio Urrutia durante el desarrollo de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, donde se discutía la participación de homosexuales dentro del Ejército.

Según el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el parlamentario gremialista habría dicho que el día en que hayan homosexuales en el Ejército, “seremos invadidos por Perú y Bolivia y nos volarán la raja”.

Urrutia aseveró que éstas no fueron las palabras que él manifestó, pero que efectivamente mantiene que las minorías sexuales no deben pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Según informó el Movilh, “los comandantes en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Jorge Rojas Ávila, y el Vicealmirante Francisco Guzmán, fueron citados a declarar a raíz de variadas denuncias por homofobia y discriminación en el mundo militar”.

En la cita, los altos mandos de las FFAA, “admitieron la existencia de problemas de discriminación, al tiempo que anunciaron cambios en algunos de sus reglamentos y políticas para enfrentar esa temática, aclarando que las transformaciones dependen también de un profundo cultural”.

  • 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS