En una encuesta realizada por la Universidad del Desarrolo junto al diario La Segunda, se midió a la ex Presidenta Michelle Bachelet como candidata frente a los 3 ministros del gabinete de Gobierno que hoy suenan como posibles candidatos. En todos los escenarios la ex Mandataria resulta ganadora por casi el doble.

En el oficialismo aseguraron que si la ex Presidenta acepta ser la carta presidencial, su popularidad en las encuestas bajará por asociarse a una coalición que está “desmembrada”.

Medida frente a las tres posibles cartas presidenciales de La Moneda, la ex mandataria obtiene resultados más que positivos: ante el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, obtiene un 42%o de apoyo contra un 32% del secretario de Estado.

Frente al titular de Defensa, Andrés Allamand, sube a 45% por ciento contra un 23%; mientras, al enfrentarse virtualmente contra el ministro de Economía, Pablo Longueira, la diferencia es aún mayor: 46% contra un 18%.

Son los favorables resultados para Bachelet, luego de una última encuesta realizada, ante el eventual retorno de la funcionaria de la ONU al país como la candidata de la Concertación.

En el oficialismo, en tanto, aseguraron que si la ex mandataria acepta ser la carta presidencial, su popularidad en las encuestas bajará por asociarse a una coalición que está “desmembrada”.

Así lo explicó el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Para los otros pre candidatos de oposición el panorama no es mejor: ninguno supera el 7% de las preferencias.

Ante esto, el presidente del Partido Progresista y pre candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, dijo que es injusto centrar la discusión en alguien que ni siquiera ha aceptado una candidatura.

En diciembre, Michelle Bachelet debiera definir su futuro ante ONU Mujeres y decidir si continúa al mando de ese organismo internacional o si regresa al país a liderar la Concertación para una candidatura presidencial.