El Presidente Sebastián Piñera lanzó un proyecto que pretende repotenciar y modernizar el Parque Metropolitano de Santiago, en un plazo de 5 años, justo cuando el pulmón verde de Santiago cumplirá el centenario desde su creación.

Serán 5 años en que se plantarán 100 mil árboles, se construirán 33 kilómetros de senderos, se recuperará el teleférico, se renovará el funicular y se ampliará el Zoológico Nacional, en el Parque Metropolitano de Santiago, al cumplir 95 años desde su creación.

Son parte de las iniciativas que contempla este proyecto, programas que serán desarrollados entre 2012 y 2016, que incluye también a 17 parques en regiones que se encuentran en etapa de diseño y ejecución para ser mejorados y modernizados.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que los 22 mil millones de pesos de esta inversión permitirán potenciar y modernizar el parque urbano más grande de Latinoamérica.

Uno de los proyectos más emblemáticos del Parque Metropolitano de Santiago es la recuperación del Teleférico y la renovación del Funicular que actualmente se encuentra en un estudio de Conservación Patrimonial.

Así lo explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien destacó la valoración que tiene el Parque en los chilenos.

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabri, destacó que cada año 4 millones de personas que visitan el lugar y que esperan aumentar a 6 millones de visitantes en los próximos 5 años.

Asimismo, el Presidente Piñera reinaguró el Torreón Victoria del Parque Metropolitano, que será abierto al público luego de su reconstrucción tras el terremoto de 2010.