El ministro Vocero de Gobierno Andrés chadwick, se refirió esta tarde a las manifestaciones estudiantiles efectuadas a lo largo del país durante la presente jornada.

El secretario de Estado aseguró que la movilización no tiene sentido, puesto que el Ejecutivo, como asimismo el Congreso, han fijado como prioridad llevar adelante reformas que mejoren la calidad de la educación.

Asimismo, tuvo palabras para la reforma tributaria, señalando que ésta ofrece de forma íntegra una suma cercana a los mil millones de pesos para la materia. Igualmente, comentó el reajuste a la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado como una medida que se orienta junto con las demás políticas educativas.

Por ello, Chadwick señaló que cuesta entender el porqué se está en presencia de una nueva movilización estudiantil, la cual calificó de “muy menor” y de “baja convocatoria” además de violenta, ya que según dijo, antes de la primera media hora ya se registraban enfrentamientos con la policía.

En cuanto a la posibilidad de establecer nuevas exigencias para aprobar las movilizaciones de los estudiantes, el secretario de Estado aseguró que la Constitución y la ley les obliga respetar el derecho a manifestación, no obstante, se ven facultados de definir las horas y lugares para realizar las marchas.

“Hacia el futuro, en la Intendencia y el Ministerio del Interior se evaluarán lugares apropiados y que interfieran menos en la vida y la normalidad ciudadana”, aseguró.