Luego que el Congreso Nacional aprobara la rebaja de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado, uno de los proyectos más importantes para el Ejecutivo, el Ministerio de Educación definió sus metas legislativas.

Ahora la prioridad para la cartera, entre los cinco proyectos que se mantienen en trámite parlamentario, serán la creación de la Superintendencia de Educación Superior, y otro proyecto de ley que se enviará a fines de octubre que modificará el sistema de acreditación de calidad de planteles y carreras.

Así lo explicó el titular de la cartera, Harald Beyer, quien puntualizó que la primera tarea es definir un marco de calidad para las instituciones de educación superior.

El experto en educación de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner, destacó el avance del Gobierno en la materia y enmarcó a la Reforma Tributaria como uno de los grandes logros del Ejecutivo.

Para el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, todos los proyectos de ley ingresados al Congreso sobre esta materia debiesen ser retirados.

En tanto, para el Vocero Nacional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) Cristopher Sarabia, afirmó que quieren un Estado como garante de la educación pública.

Son cinco los proyectos de ley que se encuentran actualmente en el Congreso Nacional. Además de los mencionados, también está el de financiamiento único de la educación superior, el de desmunicipalización y el de carrera profesional docente.