O’Higgins derrotó este sábado por 1-0 a Cobreloa, en Rancagua, y se mantiene a la caza de Deportes Iquique en la lucha por el ‘Chile 3′ a la Copa Libertadores 2013.

Los locales siempre quisieron ir al frente y encontraron la apertura de la cuenta con tanto del seleccionado venezolano Richard Blanco, a los ocho minutos.

Bajo la conducción y batuta del argentino Ramón Fernández, los dirigidos por Eduardo Berizzo no tuvieron fortuna para llegar al segundo, tanto por mala definición como por las tapadas del meta loíno Luciano Palos.

Pese a que jugar los últimos minutos con uno más por la expulsión de Felipe Muñoz (79′), los celestes aseguraron el triunfo por la cuenta mínima, llegando al quinto puesto con 15 unidades y en la tabla anual a 50, contra 54 de Deportes Iquique, en la lucha por el ‘Chile 3′.

En el caso de Cobreloa, marcha duodécimo en el Clausura con 10 puntos, mientras en la temporada se ubica noveno con 33. Ahora los loínos viajarán a Ecuador, para la revancha por la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Barcelona de Guayaquil, tras el 0-0 en la ida.