El Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, se reunió con dirigentes mapuche de Padre Las Casas para buscar soluciones a problemas que se estaban presentando en torno a los Programas de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI.
Comunidades mapuche de Padre Las Casas, insertas en los PDTI, habían mostrado su disconformidad entorno al proceso, debido al supuesto atraso en la entrega de recursos y también por el cambio sin anticipación de fechas de postulaciones.

Esto estaba provocando conflictos internos dentro de las comunidades, quienes a través de la municipalidad de Padre Las Casas, coordinaron una reunión con el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quien llegó hasta la comuna, entregando respuestas a algunas de las reclamaciones.

Oscar Huehuentro, representante de la comunidad Juan Huehuentro del sector Chomío, comentó que ahora están a la espera que se cumplan los compromisos adoptados por la autoridad de Gobierno.

Según señaló el dirigente mapuche, ahora continuarán con una mesa de trabajo, la que integrarían representantes de la municipalidad de Padre Las Casas, para evitar según él que en el futuro se registren nuevas dificultades.