La Agrupación Estafados Corfo se mostró desconfiada ante una posible solución para los deudores del préstamo estudiantil.

Esto, luego de que el gobierno anunciase un arreglo para los deudores que presentarán el próximo 5 de octubre.

Luego de meses de demandas por parte de la Agrupación Estafados Corfo, para que el gobierno se pronuncie con respecto a entregar una solución a quienes sufren embargos debido a no poder pagar el préstamo estudiantil, el Ejecutivo habló al respecto.

Sí bien no hubo detalles de cómo se arreglará la situación que viven, el ministro de Educación Harald Beyer, anunció que el 5 de octubre habrá una propuesta para la organización.

Sin embargo, el secretario de Estado puntualizó que la medida será propuesta por su par de Economía, Pablo Longueira.

Un tema sobre el cual fue consultado el ministro de Economía, Pablo Longuiera, quien afirmó que se analizará una vez que se afinen los detalles de la ley de presupuesto.

En tanto, desde la Agrupación Estafados Corfo, no hay mucha confianza con respecto al anuncio hecho por parte del gobierno.

Así lo indicó uno de los dirigentes del movimiento, José Luis Valenzuela, quien insistió en que ninguno de los ministros se ha acercado a conversar con la organización.

Además, Valenzuela afirmó que por el momento, mientras no existan propuestas concretas respecto a la materia, continuarán con manifestaciones y movilizaciones.