En un duelo completamente dominado por los hispanos, Universidad Católica perdió por 2-1 ante Unión Española en la fase de grupos de la Copa Chile. Gonzalo Barriga y Sebastián Jaime anotaron para los rojos, mientras que Roberto Ovelar puso el descuento para los cruzados.

El partido comenzó con mucha intensidad. Primero Unión Española se acercó con un pase para Gonzalo Barriga quien es derribado en el área por el portero Fabián Cerda, pero el árbitro Rumiano no cobra el penal.

En la jugada siguiente, Fernando Cordero tomó el balón, cedió para Nicolás Trecco y el remate colocado del atacante cruzado se fue apenas desviado.

Sin embargo el primer golpe lo pegaron los hispanos. Mauro Díaz que mete un pase entre medio de los centrales y Barriga que define ante la salida de Cerda para poner el 1-0 a favor de Unión Española.

Tras el gol, Católica comenzó a manejar el trámite del partido y llegó constantemente al arco de Eduardo Lobos. A los 30′ mediante un cabezazo de Sixto Perakta que llegó a las manos del portero, luego con Trecc que remata pero su disparo da en el travesaño.

Sin embargo, el marcador no se movió y se fueron al descanso igualados sin goles.

En el complemento, los hispanos comenzaron mejor pues al minutor Barriga tuvo el segundo pero su remate se fue apenas desviado.

El técnico de los cruzados metió mano en el equipo, al mandar a la cancha al Paraguayo Roberto Ovelar en reemplazo de un opaco Alvaro Ramos. Sin embargo la propuesta no le funcionó del todo al estratega.

Por el contrario, José Luis Sierra dispuso el ingreso de Sebastián Jaime en lugar de Emiliano Vecchio y a los 66′ una gran jugada de Emilio Hernández, quien habilitó al delantero que con un tiro cruzado ante la salida de Cerda puso el 2-0 para los hispanos.

Unión dominaba el encuentro, pero sobre el final un balozano largo que pilla mal parada a la defensa roja y Roberto Ovelar que con un globito venció a Eduardo Lobos para colocar el 2-1 y el descuento de los cruzados.

La última fue para Católica, pero el disparo de Sixto Peralta se fue apenas desviado.

Con esta derrota, la tercera de manera consecutiva, Universidad Católica queda tercero en el grupo 4 con tres puntos, mientras que Unión Española es líder con siete unidades.

Ahora ambos equipos se concentrarán en el torneo de Clausura. Los cruzados recibirán el viernes 14 de septiembre al Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo. Los hispanos, por su parte, recibirán en el Santa Laura a Unión La Calera.