River Plate empató 3-3 con Newell’s Old Boys este domingo y con ese resultado dejó como único líder a su archirrival Boca Juniors que igualó 1-1 ante Argentinos Juniors por la 6º fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Boca se mantiene como único líder con 13 puntos, seguido por Newell’s con 12 y un grupo que integran Racing, Vélez Sarsfield, Colón y Arsenal, todos con 11, en tanto Godoy Cruz les acecha con 10.

De ellos sólo Godoy Cruz aún mantiene chances de alcanzar a Boca en la cima si gana el duelo del lunes ante Lanús que cerrará la 6º fecha.

En un partido emocionante, Newell’s abrió la cuenta en el Monumental con un gol de Pablo Pérez (11 minutos), pero el franco-argentino David Trezeguet (19) quebró una sequía de cuatro partidos y emparejó la cuenta con un remate.

El uruguayo Rodrigo Mora (22) y Rogelio Funes Mori (66) dejaron el marcador 3-1 a favor de River que creía sellado su primer triunfo de local desde su vuelta a la primera división, pero apareció Ignacio Scocco (70, penal y 72) y en una ráfaga apagó la sonrisa de los ‘millonarios’ que debieron contentarse con un empate.

Racing otro de los escoltas que tenía chances de saltar a la punta cayó 1-0 ante Belgrano de Córdoba de visitante, sin aprovechar que el rival quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Martín Zapata y Pier Barrios. El único gol lo anotó César Carranza (45).

Más temprano este domingo Boca no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva y se llevó un pobre empate 1-1 en su visita a Argentinos, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Diego Placente.

Los goles los anotaron Alejandro Capurro (26) para Argentinos y Pablo Ledesma (33, penal) para Boca, tras una falta sobre el uruguayo Santiago Silva.

De su lado, Independiente consiguió un valioso empate 1-1 ante Quilmes que le permite un poco de oxígeno en su huída de la zona de descenso directo.

El sábado Arsenal cayó 4-0 ante San Martín y Colón perdió 2-1 ante San Lorenzo y desperdiciaron la oportunidad de saltar a la cima.

San Martín de San Juan dio la sorpresa en su casa, logrando su primera victoria del torneo tras cinco derrotas al golear 4-0 al invicto Arsenal, campeón vigente del fútbol argentino que terminó con nueve hombres.

Colón es otro de los equipos que desperdició la ocasión de ser puntero y cayó este sábado 2-1 en su visita a San Lorenzo, otro de los urgidos en la tabla de promedios que logró un respiro.

También el sábado Estudiantes y Vélez Sarsfield empataron sin goles en La Plata.

Mira los goles de River Plate 3-3 Newell’s