Tras la derrota por 2-1 ante Unión Española por la Copa Chile, el técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, analizó el desempeño de sus dirigidos y agregó que están preocupados por el momento en que llegan a los próximos desafíos.

El uruguayo señaló espera corregir pronto las cosas para enfrentar de mejor manera los partidos del torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

“Hemos perdido tres partidos seguidos, estamos en una racha negativa y tenemos que asumirlo. Tenemos que salir lo antes posible de esta racha, se vienen dos compromisos muy importantes ante Audax y Tolima y este partido no es un buen apronte”, apuntó.

El entrenador cruzado agregó que si bien la primera idea era dar minutos a varios jugadores, la categoría del rival lo llevo a presentar un equipo mixto.

“Entendíamos que teníamos que dar más minutos a gente que la había tenido menos y creímos que era una buena oportunidad para hacerlo, lamentablemente no tuvimos un buen desempeño. El rival es diferente al de la otra vez, un rival con más categoría por lo que entramos con un equipo diferente con el que tampoco conseguimos la dinámica necesaria”, comentó.

En las derrotas ante Deportes Iquique y Magallanes, Lasarte lanzó duras críticas a sus pupilos. Esta vez el charrua fue más cauto en sus palabras.

“No creo que hayamos tenido una mala actitud, creo que no jugamos bien y el rival nos supero. Quizás no hubiese sido justo empatar, pero el fútbol no tiene justicia y sólo no tuvimos un buen partido”. cerró.

El próximo desafío de Universidad Católica será por el torneo de Clausura. Los cruzados recibirán el viernes 14 de septiembre al Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo