La selección de Ecuador llegó a Montevideo el domingo decidida a conseguir el martes un resultado positivo ante Uruguay, en duelo de la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia Brasil-2014, pero consciente de que la celeste será una “ráfaga” que intentará redimirse de la goleada sufrida ante Colombia.

“Un resultado positivo significará mucho para nosotros, es importante no perder y luego si se empata o se gana en buena hora”, dijo el atacante Felipe Caicedo a la AFP, a la llegada de Ecuador a la capital uruguaya.

“Sabemos que va a ser un partido difícil, que Uruguay viene con muchas ganas de demostrar que están ahí, de querer agradar a su gente, por eso nosotros tenemos que estar bien parados, tenemos que estar concentrados porque sabemos que se viene la ráfaga”, agregó.

Uruguay enfrentará a Ecuador el martes en el histórico estadio Centenario, a pocos días de haber recibido una dolorosa goleada 4-0 en Barranquilla que lo relegó a la cuarta ubicación de la clasificatoria mundialista.

A su frente, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda buscarán sumar otra victoria a la obtenida ante Bolivia por 1-0, que los colocó en tercera posición con 12 puntos, al igual que Chile y sólo por debajo de Argentina (13).

Contra Uruguay “tenemos que estar bien concentrados porque es un selección muy buena”, comentó el mediocampista Antonio Valencia (Manchester United) a quien más temprano en conferencia del prensa el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, catalogó como “de lo mejor en el mundo en su puesto”.

Sobre la vuelta al equipo uruguayo del delantero del Liverpool, Luis Suárez -que se perdió el duelo ante Colombia por estar suspendido-, Valencia señaló que “siempre va a cambiar que un jugador como Suárez esté en una selección tan importante como Uruguay, siempre va a cambiar la manera de jugar y la manera de pensar”.

Caicedo coincidió con Valencia en señalar la importancia de la vuelta del ‘Pistolero’ a la selección uruguaya ya que “es un jugador importante, que está en un buen nivel y que nos puede complicar”.