Con un equipo plagado de juveniles, Universidad de Chile igualó 2-2 contra Santiago Wanderers por la fase de grupos de la Copa Chile. Carmona y Leyton convirtieron para los azules, mientras que Luis Salmerón anotó un doblete para los caturros.

El partido comenzó con incidentes, pues desde el sector norte de la barra de Universidad de Chile, cayeron bombas de estruendo y el árbitro Patricio Polic decidió suspender por algunos minutos el encuentro.

Tras unos minutos se reanudo el partido y comenzó de gran manera. A los 6′ rapido contragolpe de los azules y Fabián Carmona con un tiro cruzado puso el 1-0 para los hombres de Jorge Sampaoli.

Pero Wanderers rapidamente empato. Centro desde el sector izquierdo y en el centro del área apareció Luis Salmeron para adelantarse a Paulo Garcés y poner el 1-1 en el Estadio Nacional.

Luego de esto, fueron los porteños quienes comenzaron a manejar el trámite del partido. A los 36′ Jefferson Castillo remata desviado y en la jugada siguiente un cabezazo de Salmerón se fue apenas desviado.

La última del primer tiempo fue para los azules, Santander que gana la banda izquierda, tira el centro y por detrás de todos apareció Leyton para poner el 2-1 a favor de la U.

Tras esto se fueron al descanso con victoria parcial para Universidad de Chile.

En el complemento la historia cambio. Fueron los azules quienes dominaron el trámite del partido, aunque sin generar llegadas claras.

Por su parte Ivo Basay buscó un refresco en la delantera caturra y metió a Pablo Calandria en reemplazo de Ariel Colzera. Con el pasar de los minutos, los porteños tomaron el protagonismo generandose llegadas al arco de Paulo Garcés.

Fue así como a los 75′ una gran jugada colectiva de Santiago Wanderers terminó con el centro por izquierda para que entre dos defensores apareciera el argentino Luis Salmerón y colocar el empate 2-2 en el estadio Nacional.

La última del partido fue para los de Ivo Basay con un tiro esquinado de Pablo Calandria. Finalmente se empate 2-2 en el estadio Nacional.

Con esta igualdad, Universidad de Chile suma dos unidades y se ubica tercera en el grupo 6 de la Copa Chile. Santiago Wanderers por su parte, es segundo de la zona con cuatro unidades.

Ahora ambos equipos se concentrarán en el Torneo de Clausura. Los azules visitarán a Rangers de Talca el sábado para definir el líder del campeonato, mientras que los porteños visitarán el mismo día a Cobresal en el Salvador.