El presidente del Centro de Estudios de Asuntos Ciudadanos, Ricardo Celis, manifestó que este fue un año perdido en lo que respecta a contaminación ambiental en Temuco y Padre Las Casas, sin medidas concretas.

En este contexto, la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, dijo que es comprensible que en época de elecciones se hagan este tipo de declaraciones.

Celis indicó que ahora que comienza la primavera, las personas se olvidan de la contaminación hasta que nuevamente en marzo se vuelven a sentir los efectos de la contaminación ambiental, por lo que según él, fue otro invierno perdido en esta materia, donde no se tomó ninguna medida eficaz.

El también candidato a concejal por el PPD en Temuco, dijo que este año la autoridad sólo se encargó de sancionar a consumidores y pequeñas empresas por un problema que no han sido capaces de resolver.

La Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, señaló que en época de elecciones es fácil hacer declaraciones, pero espera que además de críticas se puedan entregar propuestas para combatir el problema.

La autoridad indicó además que el plan de descontaminación actual tiene carencias, pero es el mismo que utilizó la Concertación y Celis cuando fue intendente, durante 10 años.