Luego de casi un año desde la última reunión, la Confech en conjunto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), el Colegio de Profesores y trabajadores de las universidades de Chile fueron al Ministerio de Educación a conversar con su titular, Harald Beyer.

El objetivo de la cita no era dialogar, puntualizaron los dirigentes, sino que se quería entregar las propuestas de las diferentes organizaciones al Secretario de Estado.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, explicó que el ministro Beyer se comprometió a darles una respuesta.

El ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que el diálogo se debe dar para entablar modificaciones a los proyectos de ley que el Gobierno introduce al Congreso Nacional.

Otro de los puntos que marcó la jornada fueron las palabras de la vocera nacional de la ACES, Eloísa González, quien expresó su frustración ante la falta de diálogo que percibe de parte de ministro Beyer. Asimismo, reiteró su llamado a funar las elecciones municipales del 28 de octubre.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó de “antidemocráticas” las declaraciones de los secundarios.

Hasta el momento, no hay señales de un nuevo encuentro entre los diferentes actores. Los estudiantes mantendrán las movilizaciones y manifestaciones por sus demandas.