Tras las reiteradas acusaciones en contra de la figura de la alcaldesa Virginia Reginato respecto a una eventual ilegalidad de su licencia de enseñanza media, su equipo jurídico manifestó que carecen de argumentos.

Esta vez alzó la voz uno de sus abogados, Tomás Zamora, quien manifestó a Radio Bío Bío, que el vocero de la organización “Viña Trasparente”, Javier Gómez, quien acusa a la Alcaldesa viñamarina, trató de postularse como jefe comunal pero no juntó las firmas necesarias, aludiendo un interés político en la querella.

Zamora argumentó que lo concreto es que la Fiscalía a más de un año y medio de investigación dictaminó que no existe delito alguno.

El abogado defensor agregó que la investigación ha sido extremadamente prolija y que el documento en cuestión es absolutamente verdadero, en él aparece el logo y la firma de la autoridad actual, pues recalca se trata de un certificado y no de una copia del documento original.

Cabe destacar que la investigación se encuentra en estado de ser sobreseída definitivamente, según dictaminó el Ministerio Público, lo que se resolverá en la audiencia del próximo 13 de septiembre.