El diputado UDI Gustavo Hasbún cuestionó la intencionalidad de la oposición al criticar los resultados de la encuesta Casen, y defendió la renuncia del encargado de esta encuesta en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, Juan Carlos Feres, argumentando que se trata solo de cuestionamientos políticos.

Luego de una serie de planteamientos en la presentación de antecedentes de la Casen en la Cepal, el encargado de la encuesta en ese organismo internacional, Juan Carlos Feres, presentó su dimición el viernes. Ante esto, el diputado UDI, Gustavo Hasbún, defendió su renuncia.

El parlamentario informó que Feres había renunciado a su cargo anterior a la entrega de las cifras de la encuesta socioeconómica, sin embargo, el mismo organismo internacional le habría solicitado que permaneciera en su cargo hasta una vez publicado los resultados.

El parlamentario también acusó a la Concertación de buscar que el Gobierno pierda credibilidad ante la opinión pública, y desestimó el reportaje que reveló las gestiones del Gobierno para lograr bajar los índices de pobreza, porque, a su juicio, solo se mostró una realidad incompleta.