Autoridades regionales dieron el vamos a la construcción de la esperada nueva escuela La Greda en Puchuncaví, con la tradicional postura de “la primera piedra”.

La obra gruesa contempla trabajos en una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados, en el que estarán emplazadas modernas instaciones que acogerán a un total de 340 alumnos.

Con el nuevo establecimiento se espera dejar atrás uno de los episodios más graves de contaminación en la zona, que afectó a docentes y al alumnado de la antigua escuela el año 2011.

A la ceremonia de postura de la primera piedra del futuro centro de estudios asistió el Intendente Regional Raúl Celis y la seremi de Educación Patricia Colarte.

Al respecto, Celis catalógó el acto como un hecho simbólico que respresenta la solución definitiva para los niños del sector.

En tanto, la seremi de Educación manifestó su satisfacción por el inicio de las obras, destacando la trayectoria y los buenos resultado académicos del establecimiento.

Cabe destacar que el nuevo recinto educacional de la comuna de Puchuncaví será inaugurado junto con el inicio del año escolar en marzo de 2013.