Cinco días en paro cumplió el Liceo Politécnico de Curacautín luego que estudiantes y profesores denunciaron precarias condiciones de funcionamiento en el establecimiento.

El paro se inició este lunes, ya que la comunidad del Liceo Politécnico denuncia la falta de financiamiento para pagar las cuentas de luz y agua, fallas en el sistema eléctrico que pone en peligro la integridad de los alumnos y profesores, falta de materiales para trabajar en los talleres y deudas previsionales de los docentes o en sus créditos sociales

La administración del establecimiento está a cargo del Instituto de Educación Rural. Según Nélida Benavente, presidenta del sindicato del liceo, no han recibido ninguna respuesta por parte de éstos, por ende evalúan la posibilidad de viajar la próxima semana a Santiago para reunirse con autoridades de educación.

En tanto el diputado por la zona, Fuad Chahín, tras reunirse con autoridades del Ministerio de Educación, descartó el argumento señalado por el establecimiento, que desde el Estado no le habían entregado los recursos.

Según el parlamentario esa es una información falsa, ya que incluso se le habría adelantado la entrega de los dineros correspondientes para este 2012.

En tanto en Temuco, los estudiantes de los liceos Gabriela Mistral y Pedro Aguirre Cerda se encuentran analizando la posibilidad de comenzar con movilizaciones a partir de la próxima semana por demandas internas.

Mientras, en el Liceo Pablo Neruda los estudiantes han descartado por ahora un paro de clases, según ellos por las represiones que se han tomado contra estudiantes.