La mayoría de las parejas sólo piensan en sexo, cuando deberían enfocarse más en los besos. Así lo plantea Jill Blakeway, director clínico del Yinova Center en Nueva York y autor del libro “Sexo otra vez: recargando tu libido”.

Según este especialista, en vez de estar pensando en ir directo a la cama, lo mejor es tomarse las cosas con calma y comenzar a construir desde lo básico de la intimidad, como lo son los besos.

Para Blakeway, besar puede ser “más íntimo que tener sexo”, pero pese a eso es una de las primeras cosas que pasan a la historia en los matrimonios o relaciones de larga duración, lo que con el tiempo conlleva a que los encuentros íntimos sean cada vez más escasos. “Cuando el beso queda en el camino, es el primer paso para perder la pasión en una relación”, señala en declaraciones recogidas por Huff Post.

“He tenido pacientes que me dicen ‘solíamos pasar horas besándonos’”, dice Blakeway, agregando que “Entonces yo les pregunto: ‘Bueno y ¿cuánto tiempo pasan besándose ahora? Alguien me dijo: ‘Cuando llego a casa, beso a mi perro. Luego, beso a mi marido”.

“Besar es una de las primeras formas en que las personas se conectan sexualmente”, señaló, añadiendo que “luego con el tiempo esto va declinando. Sin embargo, hay algunas cosas físicas que hacen que besar sea importante: Reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés y aumenta la oxitocina, la hormona de la unión”.

“Y es por eso que, químicamente hablando, los besos hacen que la gente se relaje más y construya una conexión. La medicina china dice que la boca y la lengua tienen una conexión con el corazón. Así que esa es la idea, besar para conectarnos con el otro”, puntualizó.