El presidente del Partido Radical José Antonio Gómez, prepara una reforma constitucional para que la ciudadanía se pronuncie sobre una Asamblea Constituyente en las elecciones del próximo año. La iniciativa cuenta con el respaldo del ex presidente Ricardo Lagos y parlamentarios opositores.

La propuesta del presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, se denomina “Cuarta Urna”, y forma parte de la plataforma programática de su precandidatura presidencial.

La idea es que en las elecciones parlamentrarias y presidencial del año próximo, los electores se pronuncien sobre si están de acuerdo con una Asamblea Constituyente que redactar una nueva Constitución. El senador Gómez dijo que se trata de una reforma fundamental para los cambios que requiere nuestro sistema político.

La iniciativa de la Cuarta Urna recibió el apoyo del ex presidente Ricardo Lagos, quien dijo que es un tema pendiente que debe estar en el debate político de la campaña del próximo año.

La Cuarta Urna también fue respaldada por el diputado socialista Marcelo Díaz, quien dijo que será una prueba de la blancura para todos los sectores políticos, no sólo para la derecha.

El senador PPD Guido Girardi también apoyó la poropuesta del senador Gómez porque -a su paracer- la Asamblea Constituyente es una urgencia.

El senador José Antonio Gómez precisó que si su proyecto de reforma constitutional para introducir la Cuarta Urna en las elecciones del 2013 no es aprobada en el parlamento, insistirá para que los electores introduzcan un voto con su opinión sobre el tema.