Un trabajador del Zoológico Metropolitano permanece internado en el Hospital del Trabajador, luego de ser atacado por un tigre blanco al interior del recinto ubicado en el cerro San Cristóbal.

A las 9:30 horas de la mañana de este domingo, José Silva alimentaba como cada día a los felinos de la Sección 9, una labor que ha desempeñado por 25 años.

Cuando era el turno de Pampa, el tigre blanco que llegó hace 7 años a Chile proveniente de Argentina, el animal atacó a Silva, primero dentro de la jaula y luego fuera de ella.

El compañero de José activó una alarma y dos equipos, uno con anestésicos y otro con armas de fuego, salieron en búsqueda del tigre, según contó el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.

Tras atacar, el tigre fue sacrificado con un arma de caza mayor que percutó una bala expansiva, según precisaron en el lugar.

“Independiente de que nuestro procedimiento haya sido sumamente eficiente, si el animal hubiese querido darle muerte (al funcionario) lo habría hecho en menos de un minuto”, dijo el directo del recinto.

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna -de cuya cartera depende el recinto- anunció un sumario administrativo para conocer las causas del accidente.

El trabajador resultó con heridas en su hombro y manos, permaneciendo hospitalizado fuera de riesgo, debiendo ser intervenido.

Desde el zoológico señalaron que es el accidente más grave en los últimos 11 años.