La menor de 17 años que se encontraba desaparecida desde el viernes en la noche en la comuna de Puente Alto fue encontrada por Carabineros durante la tarde de este sábado. Nazareth Besoaín apareció en San Fernando, en la Región de O’Higgins, pero no se hallaron rastros del supuesto bebé que esperaba o de los secuestradores.

Durante la tarde la joven pidió ayuda en un local en las cercanías de la Ruta 5 Sur y fue trasladada hasta el Hospital de San Fernando. Luego de ello, en horas de la noche, el personal médico confirmó que la menor no presentaba indicios de embarazo ni pérdida de un bebé.

Por su parte, desde el hospital Sótero del Río también emanaron antecedentes que daban cuenta que la joven de 17 años NO estaba realmente embarazada.

El oficial de la Trigésimo Octava Comisaría de Puente Alto, Gary Ferrada, sostuvo que personal de Carabineros efectuó diversas indagatorias para dar con el paradero de la joven y que se trabajó bajo el concepto de presunta desgracia.

A través de un mensaje de texto, la joven se contactó con su familia y sostuvo que se encontraba rodeada de árboles, en un sitio muy parecido a Pirque, situación por la cual operativos policiales indagaron esa zona. Además, la joven relató que estuvo junto a otros cinco ciudadanos de nacionalidad peruana y a su posible secuestrador, llamado Ricardo.

En la instancia, Besoaín no descartó la posibilidad que su hija hubiera huido con el supuesto secuestrador, ya que en su momento fueron compañeros de curso.

La familia de la joven insistió en la hipótesis del secuestro y su madre, Alejandra Videla, relató que el supuesto secuestrador constantemente perseguía a su hija y la hostigaba a través de Facebook. Sin embargo, los familiares aún no entienden cómo es que la menor finalmente no se encontraba embarazada, debido a que ellos manifestaron haber visto la barriga de la joven.

Finalmente, recordemos que la familia denunció que Nazareth Besoain desapareció mientras se dirigía durante la jornada del viernes cerca de las 18:00 horas al Hospital Sótero del Río en Puente Alto.