El Gobierno y agrupaciones ciudadanas impulsan campaña de recolección de frazadas y alimentos para personas en situación de calle en la Región de Los Ríos.

Se trata de la campaña denominada “Que el Frío no te Paralice”, la cual busca recolectar tales insumos hasta el 30 de agosto, instancia que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto de la Juventud.

Según la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, esta actividad no es asistencialismo sino que se enmarca en un plan global para la erradicación de este tipo de situaciones.

En tanto, la directora regional del Injuv, Mónica Jara, indicó que la idea es trabajar con agrupaciones con experiencia en voluntariado, y tratar de alcanzar la mayor cantidad de enseres posibles.

En la región de Los Ríos existen catastradas 131 personas en situación de calle. En Valdivia hay 17, de ellas 3 mujeres y 14 hombres, quienes en su mayoría pernoctan en cercanías de la feria fluvial o en socavones.

Juan Pablo Cortés, presidente de la agrupación Manos Universitarias en Acción Social, MUAS, señaló que el organismo lleva 5 años trabajando en este tipo de voluntariados, generando lazos con las personas intervenidas, de las cuales no desconoció serias secuelas propias de la situación de calle.

Por su parte, Jonathan Almonacid, presidente de la agrupación Prójimo Amigo, aseguró que lo importante en esta campaña es que la gente no haga de estas personas entes invisibles.

La campaña se llevará a cabo entre los días 17 y 19 de julio en el Supermercado Unimarc de calle Arauco; entre el 20 y 22 del mismo mes en el supermercado Bigger de Errázuriz; y hasta el 30 de julio en la dirección regional del Injuv en calle Carlos Andwanter Nº 441.