Un llamado a los parlamentarios a no aprobar el proyecto de Ley Hinzpeter hizo la ex Presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, quién además agregó que la movilización que convocaron para este miércoles busca desacelerar el trámite legislativo.

La Confusam llamó a la ciudadanía a manifestarse este miércoles 18 de julio en contra de la iniciativa para el resguardo del orden público, más conocida como ‘Ley Hinzpeter’.

Para la organización sindical, la inciativa del Ejecutivo pretende neutralizar los movimientos sociales por la vía de criminalizar las movilizaciones ciudadanas.

En este sentido, la Secretaria General de la Confusam, Carolina Espinoza, hizo un llamado a los parlamentarios a votar en contra de la Ley Hinzpeter.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, diputado Cristian Letelier (UDI), llamó a la Confusam a informarse mejor antes de dar una declaración tan categórica.

Además, el parlamentario explicó que el próximo miércoles se votarán algunas de las normativas del proyecto de ‘Ley Hinzpeter’, con el fin de renovar la actual legislación que sanciona desórdenes públicos y saqueos.