Tras la manifestación de los cerca de 300 pescadores artesanales en las inmediaciones de la Caleta Portales, el Gobernador (s) de Valparaíso, Arturo Longton rechazó esta forma de protesta y llamó a ocupar otras vías de expresión.

Longton fue enfático al declarar que el conducto para manifestar sus puntos de vista en relación a la ley de pesca es el Congreso Nacional y no un espacio público como lo es la Caleta Portales, en donde además se obstruyó el servicio de metrotren de Valparaíso.

Finalmente, la autoridad provincial indicó que el Gobierno está siempre llano a conversar y tener una instancia de diálogo con las personas que se sientan afectadas, de tal forma, que se estudiarán las medidas legales para enfrentar este caso.

Acciones legales que por su parte ya confirmó Merval, mediante un comunicado de prensa expresamente señaló lo siguiente:

“Nuestra empresa centra sus esfuerzos y objetivos en sustentar en forma segura y eficiente el transporte de pasajeros en el corredor Puerto – Limache, de modo tal que hoy se constituye en un eje estructural del transporte público del Gran Valparaíso.

Los hechos acaecidos hoy atentan severamente contra el derecho de sus pasajeros de utilizar un servicio clave para la Región que tiene cobertura en 9 comunas desde la costa al interior”, concluyen los dichos de la empresa.