Nuevas irregularidades estarían afectando a la Universidad del Mar, las que estarían relacionadas con la nueva Junta Directiva nombrada hace menos de una semana. De la misma manera, el establecimiento enfrenta multas millonarias y una orden de arresto en contra de su representante por impartir una carrera que no tiene campo laboral.

Las cosas no parecen mejorar para la Universidad del Mar. Tras haber elegido una nueva Junta Directiva, como también un rector, el psicólogo Patricio Galleguillos, al parecer estos nombramientos no cumplirían con los estatutos de la institución.

Así lo indica un comunicado del fiscal de la universidad, Carlos Zelada, autoridad que supervisa el cumplimiento de las normas, que indica que “La Junta Directiva de la Universidad sólo puede ser elegida por una reunión especialmente convocada para ese efecto.”

El texto agrega que “los estatutos de la corporación establecen como requisito para formar parte de la Junta Directiva ser miembro fundador o activo de ésta, condición que ninguno de los integrantes tiene…”

Una información que niega el nuevo rector, Patricio Galleguillos, quien en conversación con La Radio, indicó que sigue en el cargo.

En tanto, el dirigente nacional de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Alejandro Silva, apuntó que están realizando diligencias en contra de la universidad.

Desde los trabajadores, el dirigente de la coordinadora de sindicatos de la institución, César Guisado, indicó que esto es sólo una señal de cómo están las cosas.

De la misma manera, la institución de educación superior enfrenta multas de cerca de 60 millones de pesos por impartir una carrera, périto criminalística, que no tiene campo laboral.

También hay una orden de arresto en contra del representante del establecimiento, Héctor Zúñiga, por la no cancelación de una de éstas.