Una reforma política es clave para mejorar las condiciones del país, sostuvo el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, durante su visita en Osorno.

Además, rechazó el actual sistema binominal, y aseguró que “simplemente es malo y aunque la mayoría del país quiere cambiarlo, hay personajes en el Congreso que se opusieron”.

A juicio de Velasco, durante las últimas horas se perdió una gran oportunidad para dar un paso en esta importante decisión, pero lamentablemente no se aprovecho por falta de quórum.

Velasco, quien dio una conferencia a los alumnos de la Universidad de Los Lagos, sostuvo que uno de los principales problemas en Chile es la baja representatividad en la política,

El también candidato presidencial fue tajante en asegurar que la responsabilidad principal de impedir las grandes reformas sociales y políticas es de la UDI, ya que nunca ha querido poner los votos para concretar los cambios.

En lo que se refiere al salario mínimo que se discute por estos días, Velasco reveló que considera que el actual sistema que fija el monto final es malo y que debería ser cambiado enfocándose en los criterios de inflación, desempleo, costos de los hogares y precios de alimentos, entre otros, tal como sucede en otros países desarrollados.

“La cifra se resuelve a las 03:00 entre tironeos y eso no corresponde”, dijo Velasco, agregando que ojalá suba el monto final y no baje o se mantengan otros subsidios y asignaciones familiares.

En lo que se refiere a su pre candidatura presidencial, Andrés Velasco, sostuvo que está dispuesto a competir en unas primarias abierta independiente si se postula o no la ex presidenta Michelle Bachelet y que sus pretensiones son convertirse en el abanderado de la oposición.

Concluyó con que en Chile urgen cambios políticos y económicos para que haya un gobierno democrático, y se terminen de una vez por todas las malas prácticas de personas que ocupan el estado para sus propios fines.