El presidente de la Comisión de Transporte, Gustavo Hasbún, señaló que espera que se apruebe con rapidez el proyecto de subsidio permanente al Transantiago, y así darle una estabilidad al sistema que mantiene sus altos niveles de evasión.

Alrededor de cuatro propuestas incluye el proyecto del subsidio permanente que presentaron la senadora de la UDI Ena von Baer y el diputado Gustavo Hasbún, el mes pasado.

Con la iniciativa se trata de mejorar el actual contrato que tiene el administrador financiero, renovar el soporte tecnológico, poner termino a la concesión de la Empresa Express y la creación de una nueva línea 1 B para ayudar a la congestión.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Transporte, Gustavo Hasbún, señaló que esperan que aprueben el proyecto de subsidio permanente al Transantiago y a las tarifas en regiones.

El alcalde de la comuna de Cerro Navia, Luis Plaza, agregó que existe un descontento generalizado en las personas, a causa del déficit en el sistema público.

Por otro lado, el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, Carlos Melo, indicó que el fenómeno de la evasión se produce por un tema cultural.

Además agregó que el incremento en la evasión se da por el descontento que existe en el actual déficit en el sistema y por las constantes alzas que se han producido en el último tiempo.