El alcalde de la comuna de Cerro Navia, Luis Plaza, hizo un llamado al gobierno para que pusiera a la cabeza a personas competentes para resolver el problema de las constantes evasiones y alzas en el Transantiago

Luego de que el pasaje del transporte público subiera en 10 pesos el pasado 31 de mayo, las cifras de evasión han seguido en ascenso.

Según la última medición de la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transporte, en el mes de febrero, casi un tercio de los usuarios del Transantiago no pagó su pasaje.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Cerro Navia, Luis Plaza, señaló que el actual gobierno está cometiendo los mismos errores que el anterior.

Para el Académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, Carlos Melo, este fenómeno se produce por las repetidas alzas en las tarifas y por la nula responsabilidad por parte del gobierno.

Además el académico agregó que el incremento en la evasión se dan por el descontento en el déficit en el sistema y por las constantes alzas que se han dado en el último tiempo.