Ante la paralización de las obras viales urbanas en Villarrica, el alcalde Pablo Astete ofició al seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Sergio Núñez, por la evidente demora de trabajos en pavimentos. Un proyecto por dos mil 600 millones de pesos tiene plazo de entrega para mayo de 2013.

Molesto por la demora de los trabajos que ha significado varios días con las calles abiertas y sin una solución ni avance, el edil de Villarrica informó de esta situación al seremi del MOP en la región, Sergio Núñez, detallando los casos de las calles Aviador Acevedo y Presidente Ríos.

Nuñez llamó a la calma al alcalde y a la comunidad de Villarrica precisando que no siempre solo aquello que se ve forma parte del contrato, indicando que existen periodos de análisis de lo aplicado en la obra.

Las empresas constructoras tienen plazo hasta mayo del 2013 para dar cumplimiento al contrato cercano a los tres mil millones de pesos, poniendo a prueba la tolerancia y paciencia que los villarricenses han tenido con estos trabajos.

Respecto a los trabajos en la avenida Pedro de Valdivia, paralizados por un análisis de laboratorio respecto al asfalto utilizado con bajas temperaturas, se reanudarán este miércoles, de acuerdo a lo señalado por la autoridad de Obras Públicas en La Araucanía.