El director de la Red Infancia Chile, Omar Arias, repudió la celebración del Día del Orgullo Pedófilo y aseguró que es necesario legislar en esa materia. Todo ello, pese a la baja convocatoria que ha tenido la funa en rechazo a la polémica festividad.

Por su parte, la Asociación de Padres y Apoderados realizó un llamado para agilizar la aprobación e implementación de la Ley de Protección Integral de la Infancia.

Entre los petitorios de la organización se encuentran la utilización de una pulsera magnética para todos los depravados sexuales, fiscalización a los establecimientos escolares y la NO prescripción de los delitos relacionados con abusos sexuales.

Por su parte -en la previa de esta celebración dominical- el director nacional de Sename, Rolando Melo, junto con expresar su inquietud por la conmemoración del “Día del Orgullo Pedófilo” solicitó a la PDI prestar atención a los sitios frecuentados por adultos que muestran sus preferencias sexuales por niños y adolescentes.

Por lo anterior el directivo se comunicó con el director de la PDI, Marcos Vásquez, para solicitarle que la Brigada del Cibercrimen adopte las medidas pertinentes y esté alerta ante hechos que den realce a esta fecha.

“Como chilenos, no podemos permitir que los abusadores sexuales de nuestros niños celebren y se sientan orgullosos de cometer delitos contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Es por esto que hemos pedido a la Policía de Investigaciones especial colaboración para detectar posibles manifestaciones de este tipo en la web, sobre todo con respecto a eventuales delitos de abuso sexual. La protección de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país es tarea de todos”, aseguró Melo.

Finalmente, cabe destacar que TODAS las iniciativas anteriores se suman a la solicitud que realizó la Cámara de Diputados para que no se autorice, bajo ningún punto de vista, manifestaciones en el marco del “día del orgullo pedófilo”.