Colo Colo superó por 2-0 a Universidad de Chile en la disputa de la segunda semifinal del Torneo de Apertura de Primera División, que se desarrolló en un vacío Estadio Monumental.

Colo Colo apretó un poco más en el comienzo del partido y cargó sobre la portería de Johnny Herrera, que recibió las visitas de Mauro Olivi, Carlos Muñoz y Esteban Paredes.

Por su parte, la tenencia en el centro del campo fue lo que buscó Universidad de Chile, con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, pero no tuvo profundidad al momento de llegar al tercio final del campo.

Fue el cuadro albo el que abrió la cuenta. Lo hizo por intermedio de Esteban Paredes, quien en los 14′ tomó el balón, encaró a la zaga azul y sacó un potente remate para superar la estirada de Herrera.

Universidad de Chile asumió el dominio del juego en la última parte del primer tiempo, donde pudo igualar con el remate de Eugenio Mena, que dio en el travesaño cuando Renny Vega estaba batido, en un momento del partido en el que Colo Colo estaba con diez elementos, tras la expulsión de Álvaro Ormeño.

En el comienzo del segundo lapso, cuando el ingreso de Guillermo Marino hacía suponer que la tenencia azul iba a aumentar, llegó un pase abierto de Paredes a la izquierda, en donde encontró a Bryan Rabello, que remató bajo para vulnerar la resistencia de Herrera para el 2-0 del cuadro “popular”.

Universidad de Chile tomó las banderas, buscó los espacios que otorgaba Colo Colo, mayores luego de la tarjeta roja vista por Esteban Paredes, pero Fernandes y Henríquez han carecido de fineza en la puntada final, a tal punto que el primer remate a porterría llegó en el minuto 87 de encuentro.

El domingo 24 en el Estadio Nacional se disputará el juego de revancha, en donde Colo Colo puede avanzar a la final ganando, empatando y perdiendo por un gol, mientras que Universidad de Chile debe superar por tres tantos de distancia a los albos para instalarse en la definición del certamen.