La Fiscalía Centro Norte descartó que la eliminación de pruebas en el llamado Caso Corma pueda afectar la acusación en contra del empresario Jesús Manzur, por millonario fraude tributario.

Esto, en vista a que mañana lunes se hará la preparación del juicio oral, en la que el ente persecutor pedirá quince años en su contra por un fraude cercano a los 20 mil millones de pesos, acusándosele a Manzur de triangular fondos de sus tres empresas, una de las cuales fabricaba jeans en el extremo sur de Chile.

Cabe destacar, que el proceso se vio trastocado por la destrucción de parte de las evidencias claves para el caso, como pantalones, libros de contabilidad y facturas, entre otras.

La fiscal Ximena Chong descartó que este hecho pueda afectar la acusación que llevará adelante, y dijo que las pruebas que quedan serán llevadas a juicio.

La defensa de Manzur, que solicitó fallidamente el sobreseimiento de la causa, cuestionó el proceso ya que la eliminación de las pruebas afectará su estrategia, tal como lo señaló el abogado Jaime Janzana.

A raíz de este caso, la Fiscalía Centro Norte inició un sumario administrativo y una causa penal para determinar eventuales responsabilidades funcionarias en la eliminación de pruebas.