Un grupo de locatarios y vendedores del comercio de Providencia ven con preocupación la apertura del Mall Costanera Center en la comuna, puesto que temen que el flujo de clientes se quede en el Mall. En tanto, el Alcalde Labbé aseguró que los ingresos por patentes del centro comercial van directamente a mejoras del sector.

Durante la jornada de este miércoles se abrió al público la mega obra anunciada por Cencosud, ante lo que los comerciantes contiguos ya analizan el impacto que tendrá en las ventas, y más aún, el tránsito de consumidores en los próximos meses.

El jefe de local del restaurant Gatsby de providencia, César Macías, reconoce que habrá una baja en el flujo de clientes debido a la curiosidad, que problemente, se mantenga durante varios meses.

Por su parte, una de las locatarias del Portal Lyon, Daniela García, no cree que la apertura del Mall sea competencia durante la semana, debido a que el público que compra en sus tiendas son -principalmente- los oficinistas y trabajadores del sector; por lo que el escaso tiempo a la hora de almuerzo, transforma a los locales pequeños en la mejor opción para comprar.

Uno de los rubros que más impacto espera en sus ventas, son las tiendas de zapatos; y uno de los vendedores de Exes Shoes, Eduardo Rodriguez, no es tan optimista, ya que sostiene que la apertura del mall afectará directamente a los locales que hay en la comuna de Providencia, y agrega, se alargarán los meses de bajas ventas.

En tanto, el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, reconoce que habrá un ingreso de cerca 1500 millones de pesos por concepto de patentes municipales
que deben pagar los locales del Mall, pero aclara que se realizarán gastos en la comuna que generarán mejoras inmediatas.

En las próximas semanas, se espera que la apertura de Costanera Center impacte en las ventas de los pequeños y medianos empresarios de la comuna de Providencia.