Sólo tres de los 64 detenidos por los desórdenes registrados el pasado domingo en las protestas por el homenaje a Augusto Pinochet fueron formalizados.

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Centro Norte formalizó a solo tres personas, por su presunta participación en los disturbios que se produjeron en protesta al homenaje realizado a Augusto Pinochet, en pleno centro de Santiago.

Se trata de Felipe Iriarte y Abel Montenegro, de 22 y 21 años respectivamente, quienes enfrentaron cargos por el delito de desórdes públicos, ya que habrían lanzado piedras en contra de Carabineros.

A ambos se les suspendió condicionalmente el procedimiento, por lo que tendrán que firmar trimestralmente ante el Ministerio Público durante un año.

En tanto, el proceso en contra de Ernesto Hidalgo de 46 años, quien habría agredido a un funcionario policial e increpado a mujeres que participaron de las protestas, seguirá abierto y arriesga una pena menor.

El hombre negó los hechos y lamentó la situación que tendrá que enfrentar.

La fiscal Ana María Watkins señaló de que existen antecedentes que acreditan la participación de los imputados en lo ocurrido.

La exhibición del documental Pinochet, en el Teatro Caupolicán, generó violentos enfrentamientos entre los adherentes al dictador, sus opositores y efectivos policiales, que se desarrollaron en diez focos distintos, que dejaron un saldo de 64 personas detenidas.