5 camiones con ayuda se despacharon esta mañana hacia aldeas de la zona afectadas por voladura de techos y filtraciones en sus mediaguas. Las autoridades se comprometieron a solucionar las dificultades.

Tras la lluvia y fuertes vientos que se registraron en la Región del Bío-Bío, los que en sus rachas más fuertes alcanzaron los cerca de 140 KM/H, en prácticamentes todos los campamentos y aldeas hubo medias aguas que no resistieron el frente de mal tiempo, volando parte de sus techumbres y provocándose filtraciones en las casas de emergencia, situación que dejó a 204 familias de la zona damnificadas.

En las aldeas de Centinelas, 9 viviendas resultaron dañadas, Rosa Muñoz, quien vive en el lugar, relató lo sucedido en el sector

El Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que los problemas no se solucionarán mientras las personas continúen viviendo en media aguas.

El Delegado presidencial para aldeas y campamentos, Felipe Kast, afirmó que se despacharon 5 camiones con ayuda.

Las autoridades señalaron que se mantendrán en alerta, ante el nuevo frente de mal tiempo que se espera para la región, el cual sería, eso sí de menor intensidad que el registrado durante este sábado.