A poco más de un mes que iniciara el conflicto en la localidad de Freirina, al sur de la región de Atacama, continúan las repercusiones por el tratamiento que reciben los cerca de 500 mil cerdos dentro de la planta de la empresa Agrosuper.

Protestas, enfrentamientos, medidas de las autoridades, posibles sanciones a los implicados, de todo se ha visto desde que los habitantes decidieron movilizarse tras no soportar los malos olores emanados desde la industria.

Por lo anterior, el grupo vegano llamado ‘Eligeveganismo’ subió a su cuenta de YouTube un video con las primeras imágenes obtenidas desde el interior de la planta de la empresa, donde se revelan impactantes imágenes sobre cómo soportan la situación los cerca de 500 mil cerdos dentro de las instalaciones.

“Documentamos también en terreno, la caída de un lechón de menos de un mes de vida desde un camión de transporte, el que afortunadamente resultó ileso y hoy se mantiene en observación para ser llevado a una parcela de acogida en los próximos días”, señala Isabel Collao, vocera de la organización.

Enfermedades, insalubridad, y muerte de los animales, que incluso se comen a los que han muerto, corresponden al video que te dejamos a continuación.

http://youtu.be/29O9bUZjr3Q