Pitillo, recto, pata ancha, suelto, ajustado o clásico. Modelos de jeans hay muchos, pero no todos favorecen nuestra figura. Esta básica prenda que está en el closet de la mayoría de las mujeres, puede transformarse en un verdadero enemigo si es que no escogemos el adecuado.

Y es que no se trata de llevar el corte de moda, pues lo más importante es encontrar un pantalón que se adapte a nuestra anatomía y la realce. Aunque no es una tarea fácil, es posible si conocemos nuestras formas.

“Muchas personas piensan que los jeans perfectos son prácticamente un mito, pero cuando encuentres los jeans de tus sueños, lo sabrás de inmediato”, señaló en una columna de opinión la diseñadora de modas Johanna Jensen, experta en belleza e imagen y Licenciada en Mercadeo de Modas.

Para que se te haga más fácil la búsqueda del modelo ideal para tu cuerpo, te dejamos con una pequeña guía recopilada por los portales Siempre Mujer y SModa.

1. Piernas largas

Si tus piernas son largas, opta por cortes rectos con cintura baja. También te quedará bien el tipo “Boyfriend”, un estilo de jeans un poco ancho, similar a los pantalones de hombre. Puedes arremangarlos en la parte de abajo para darle más estilo.

GAP

GAP

2. Piernas cortas

Si tus piernas son cortas, elige los cortes simples, delgados, y de tiro medio. Si usas jeans a la cadera parecerás más pequeña, lo mismo pasa con el estilo capri o pescador.

Puedes usar un pantalón con un corte un poco más ancho abajo para usarlo con tacos o botas y parecer más alta.

Amazon

Amazon

3. Piernas delgadas

Olvídate de los muy ajustados y prefiere aquellos de corte medio y más entubados. También puedes optar por colores más claros o aquellos con desgaste en muslos y trasero, porque te harán ver más rellenita.

Diesel

Diesel

4. Piernas rellenitas

Evita los jeans anchos y los pitillos. Opta por los rectos con corte a la cintura. Este modelo suaviza la anchura de tus caderas y muslos, además de alargarte las piernas. En cuanto al color, inclínate por los oscuros.

Jjill

Jjill

5. Para esconder el rollito

No uses jeans a la cintura porque marcarán más la panza. Usa uno con corte medio, no más arriba del ombligo.

Jcrew

Jcrew

6. Trasero pequeño

Elige jeans más ajustados, y úsalos con zapatos altos. Además, prefiérelos sin bolsillos o con unos pequeños atrás para dar la sensación de que tienes más glúteo.

Guess

Guess

Consejos generales:

- Cada vez que compres un jeans, agáchate con la prenda puesta, si se baja demasiado o sientes que no puedes moverte bien, busca otro.

- Evita el exceso de pedrería y adornos, mientras más oscuro y simple el jeans, más favorece a la figura y es más multifuncional. Elige colores más claros sólo si eres delgada.

- El mejor tiro es el medio y de pretina elasticada. El que llega a la cintura puede hacer ilusión de que tienes panza y el que queda a la cadera, puede formarte un indeseado rollito en la espalda.

- Si tu espalda es ancha y tus caderas son estrechas, los jeans estilo “boyfriend” son una buena opción.

- No compres tallas más pequeñas de lo que realmente necesitas.