Hace exactamente 7 años, el 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube Jawed Karim publicó el primer video de la historia del sitio.

Dicha grabación mostraba un evento de bajo impacto, precisamente, a él hablando de espaldas a un grupo de elefantes en el zoológico de San Diego, como informó El Comercio.

No obstante, a años de su difusión, el crecimiento de la entonces incipiente página de videos ha llegado a niveles insospechados, alcanzando millonarias visitas por día y transformándose en la tercera página más popular del cibermundo.

¿Conoces algunos de sus hitos y curiosidades? Te mostramos algunos de ellos a continuación.

1.- Durante sus 7 años de existencia, el sitio ha logrado múltiples récords entre los que se cuenta su promedio de visitas diarias que, en 2011, se elevó a los 4 mil millones.

2.- Cada mes, la empresa registra 800 millones de visitantes únicos. Sumado a ello, alrededor de 700 videos de la página se comparten vía Twitter cada minuto y, diariamente, se reciben 600 millones de visitas desde smartphones.

3.- El primer concierto completo transmitido en directo desde YouTube se realizó en octubre de 2009, y correspondió a una presentación del grupo U2 en California (EEUU). En dicha oportunidad, atrajo a 10 millones de espectadores.

4.- Cada segundo, se sube una hora de video al portal.

5.- En 2006, y luego de que YouTube experimentara un rápido crecimiento, Google adquirió la empresa por mil 650 millones de dólares.

6.- El sitio está disponible en más de 30 idiomas.

Por último, te dejamos con el primer video subido a la página, titulado “Me at the Zoo” (Yo en el Zoológico).