El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su señora, Cecilia Morel, y el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, asiste a la inauguración del Parque Bicentenario de la Infancia ubicado en el cerro San Cristóbal.

Este nuevo espacio público está pensado principalmente en un lugar para que los niños jueguen al aire libre.

Se trata de 3,8 hectáreas de superficie que podrán albergar a más de 1.700 niños simultáneamente.

En el lugar se construyó un anfiteatro, juegos de agua, casas en los árboles, una reja interactiva y un funicular propio, entre otras cosas.

En la ocasión el Presidente Piñera dijo que “queremos hacer un compromiso con los ciudadanos del país y Santiago de recuperar nuestros espacios públicos” para que los chilenos puedan hacer deporte y actividades de recreación.

Asimismo, agregó que el parque permite que los habitantes de las comunas del poniente de la Región Metropolitana tengan acceso al cerro San Cristóbal.

“Recoleta, Independencia, Conchalí y Huechuraba desde ahora tendrán dos accesos al todo el Parque Metropolitano, lo que es un acto de justicia, tardía, pero más vale tarde que nunca”, dijo Piñera, ya que dichas comunas se encontraban con la cara menos amigable del cerro.

Además dijo que “se reforestará la cara poniente del parque para que sea una cara verde, viva”.

A la actividad también acudió el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez y la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes recorrieron las instalaciones del parque, que desde ya quedó abierto al público.

Por otro lado, vecinos de la zona manifestaron su indiganacion con la política del Ejecutivo, por considerar que el proyecto, cuya construcción se inició en el año 2009, fue una incitativa del anterior Gobierno.

Así lo manifestó el Presidente de las Juventudes Socialistas de Recoleta, Felipe Parada, quien señaló que la inauguración del parque fue “un acto con intereses políticos”.

Los horarios para ser visitado son de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y la entrada por Recoleta es en Avenida Perú 1001.