El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como un “éxito” la detención de una mujer que portaba un artefacto explosivo de alto poder en La Granja.

Según el secretario de Estado, este tipo de operativos van en la línea de prevenir este tipo de actos en nuestro país, por ello aseguró que la detención de Carla Verdugo Salinas, realizada esta mañana, es un “éxito” para Carabineros y para el gobierno.

“Para el gobierno se ha dado un gran paso, se ha tenido un éxito en el combate en contra de los que colocan bombas en nuestro país”.

Hinzpeter se manifestó satisfecho con esta labor de prevención y apuntó a que el objetivo no sólo es terminar con este tipo de actos, sino también evitar que en Chile la población se acostumbre a presenciar bombazos.

“No hay que acostumbrarse a que sea normal que en nuestro país se pongan artefactos explosivos que el día de mañana pueden herir gravemente o causar la muerte de alguna un compatriota”, dijo el titular del Interior.

Recordemos que personal de servicio de la Subcomisaría Parque Brasil se encontraba haciendo patrullaje por el pasaje Maipú la madrugada de este lunes, lugar donde se percataron de dos personas que transitaban en actitud sospechosa y que al ver la presencia policial realizaron un intempestivo cambio de dirección.

El hecho llamó la atención de Carabineros, ya que en el sector son frecuentes los robos en lugares habitados. A raíz de ello, el hombre y la mujer fueron interceptados y registrados, encontrándose en su poder un extintor relleno con un kilo de pólvora negra y dos “cartuchos” de gas propano, según indicó el mayor Cristián Montre de la 13ª Comisaría de La Granja.

Tras esto se dio a conocer que Verdugo estaría vinculada “a nivel emocional” con Juan Aliste Vega, acusado por el crimen del cabo Luis Moyano en el asalto al Banco Security, según indicó el fiscal Héctor Barros.