¿Podrían las redes de Wi-Fi afectar a los seres vivos de manera significativa? Los resultados preliminares de un estudio holandés indican que sí, al menos a los del reino vegetal.

Investigadores de las universidades de Wageningen y TU Delf expusieron a 20 ejemplares de fresnos a diversos tipos de radiación, durante tres meses. Los resultados fueron sorprendentes, pues los árboles expuestos a las redes Wi-Fi presentaron la mayor cantidad de hojas marchitas.

El estudio también indicó que el crecimiento de los vegetales disminuye a corto plazo, sobre todo en el crecimiento del maíz.

La investigación, que lleva cinco años de vida, fue solicitada por autoridades de la ciudad holandesa Alphen aan den Rijn, tras no poder identificar las causas del mal aspecto de los árboles en el pueblo.

Todas estas conlusiones aún no han sido contrastadas en su totalidad con otros experimentos, por lo tanto es necesario esperar a los resultados finales para hablar con total seguridad del tema y quizás, tomar medidas al respecto, destacó Muy Interesante.